lunes, 12 de abril de 2010

Asi fue mi lunes santo 2010

Mi lunes santo comenzaba a las 2 de la tarde cuando me levante aun cansado del domingo de Ramos pero que feliz iba que ganas de pasear al señor arrodillao tenia que ganas de lunes santo dios mio... se e quedo algo pegada la hora al culo... no me dio tiempo casi ni a comer me duche rapido rapido.... me viste de mi otra gala ropa de trabajo y con mi costal y faja bajo el brazo me dirgia hacia aquel barrio en su entrañable plaza del campo del principe mientras en el coche de jose estabamos haciendo balanze del dia anterior llegando por la calle santiago eran las 6 de la tarde y alli ya no cabia ni un arma to lleno de niños comendadores... penitentes.. costaleros... alli estaba el arrodillao con su caliz mirando a su padre y ella su madre de la amargura le reze un poquito para que todo nos fuese bien hoy y durante toda la semana y me fui parriba que ya llegaba tarde de los ultimos llegue ajaja alli estaban en una piña mis hermanos de corazon a los que todos los quiero Paquet,Arco,Juampa,Matilla,Serrato,alvarito lirio como siempre casi emocionado... al vernos a todos como dejastes al señor magnifico trabajo el de este año don prioste... no recuerdo ahora mismo quien habia mas... al poco de saludarnos escuche a los capataces llamar a los costaleros arriba pare ultimar detalles y repartir los trabajos... ya empezaba la cuenta atras nos pusimos ha ahcernos la ropa y a que me tiraran de ella ya que me tocaba empezar la faena ese lunes... gracias a nacho que bien me dejas simpre la ropita cuando me tiras eres un crak tras eso no recuerdo nada todo fue como un sueño en el que desperte cuando una pequeña lluvia salpico en mi cara... pero se quedo en un susto... magnifico el lunes santo y que gente mas buena debajo... La salida fue impresionante amargura en tu oracion sonaba... mientras con mimo y arte debajo colocabamos el paso a la orden del capataz... Espero volver a verte uchos años mas pero debajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario